Hoy por la tarde despegó un avión de Aerolíneas Argentinas que traerá 13 toneladas de material médico para combatir la pandemia del coronavirus desde Shanghai. Este es el primero de una serie de vuelos que viajará a China para traer insumos médicos donados por ese país a la Argentina.
El vuelo lleva 17 tripulantes, todos ellos voluntarios, que no descenderán del avión para evitar cualquier contagio. Durará tres días y sólo tendrá una escala técnica para cargar combustible.
La tripulación vuela a bordo del el Airbus 330-200 de Aerolíneas Argentinas, y está compuesta por doce pilotos. Cuatro capitanes (Eduardo Jorge Ravera, Pablo Biró, Juan Pablo Mazzieri y Fernando Carrea) y ocho primeros oficiales (Víctor Javier Mantello, Miguel Ángel Dimoulas, Víctor Antonio Saavedra, Eduardo García, Guillermo Masnata, Nicholas Daich, Guillermo Granara y José María Aguer).
A ellos se suman cuatro encargados de mantenimiento, dos despachantes operativos y dos especialistas en cargas, tres técnicos aeronáuticos (Gabriel Castelnuovo, Oscar Giordani, Mariano Torres) un inspector (José Ackerl) y una despachante de aeronaves (Analia Fronti).