El secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, informó que la empresa privada de transporte de cargas Ferrosur, busca reducir los salarios de los trabajadores argumentando pérdidas producidas por la pandemia del coronavirus. Cómo dijo el presidente, siempre están los empresarios y las grandes empresas que quieren sacar provecho de estas situaciones” expresó Sasia en comunicación con Caími a las 6.

“Desde la Unión Ferroviaria estamos repudiando este hecho y no lo vamos a permitir” expresó el sindicalista quien denunció además que la empresa propiedad del grupo económico brasileño Camargo Correa adeuda por el pago del decreto 1420 a sus trabajadores.

En comunicación con AM750, Sasia consideró además que es necesario transformar la red ferroviaria para dar respuesta a la gran demanda de usuarios que viajan en trenes. “Falta infraestructura y faltan formaciones. En una situación normal nosotros podemos ofrecer un 25 % de la demanda.  La oferta de trenes hay en todo el Amba tiene una capacidad para 500 mil usuarios sentados y viajan casi 2 millones de usuarios diarios”.