El economista y analista internacional, Ricardo Aronskind, consideró que el problema más grave de tiene hoy Argentina es el lobby que realizan los acreedores externos en el país ante el pago de la deuda. “Hay que estar muy atento a los procesos de desestabilización económica” alertó en comunicación con Caími las 6.
“Los medios de comunicación ofrecen la mirada de los acreedores sobre nuestros problemas. Están operando en su nombre para que el gobierno argentino se achique, tenga miedo y no quiera ser audaz” sostuvo Aronskind quien consideró esta situación como colonial.
El economista se refirió además sobre el comportamiento del sistema bancario privado. “El estado garantiza los créditos para las pymes y los bancos deciden igual no entregarlos. Es un sistema financiero totalmente inútil para la prioridades del país” expresó Aronskind quien expresó que la prioridad hoy es sostener a las pequeñas y medianas empresas. “El gobierno tiene que tener claro que la prioridad no es quedar bien con los bancos sino sostener a las empresas porque una pyme que cierra no vuelve a abrir más” agregó.