El economista y periodista económico Ismael Bermúdez charló con Any Ventura y se refirió al anuncio del Gobierno de la oferta de canje de deuda a bonistas que presentará el ministro Martín Guzman junto a Alberto Fernández, luego del encuentro de esta tarde con gobernadores donde además, solicitaron la extensión de plazos y baja de intereses al Club de Paris.
"Habría que ver bien la mezcla de cosas para ver cual es la oferta real que se le hace a los bonistas", explicó Bermudez y sostuvo que "hay que ver si esa oferta genera un alivio para la argentina y si los fondos la aceptan y no quieren ir a pelearle a los tribunales internacionales" porque "esta deuda rige con legislación extranjera, donde los antecedentes no son buenos para la argentina".
Además explicó que "lo que el Gobierno ofrece de reestructuración de la de deuda que son 68 mil millones de dólares, eso equivale al 21% de la deuda total de la argentina, es una quinta parte" e indicó que "si se arregla esto seguimos teniendo un problema de deuda".
El economista explicó que "la argentina tiene un nivel de deuda muy elevado en relación a los recursos que puede llegar a tener para hacerle frente" y que el país "está en cesación de pago desde hace mucho tiempo. Cuando Macri pido el auxilio al FMI es cuando no se podía pagar y la argentina tenia todas las ventanillas cerradas".
Además explicó que "hay otra negociación, que es con el FMI para ver si aceptan que posterguemos los vencimientos" y agregó: "aunque prospere esta oferta de canje la argentina todavía no esta en condiciones en pagarle a otros acreedores".