Desde el penal de Ezeiza, el ex secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, preso sin condena firme, dialogó con AM750 y expresó que tiene muy pocas expectativas de poder obtener la prisión domiciliaria.
En comunicación con La Mañana de Victor Hugo, Schiavi sostuvo que en Argentina “hay constituido un poder con epicentro en la Corte Suprema de Justicia que, estimulado por los medios hegemónicos y el macrismo que generó una cantidad de detenciones arbitrarias y juicios sin pruebas”.
"Muchos de los que somos presos políticos pertenecemos a la población de riesgo" expresó Schiavi quien comentó que algunos ya recibieron la negativa del Tribunal Oral Federal 2 ante la petición de prisión domiciliaria.
“La justicia afirma que el Servicio Penitenciario Federal está en condiciones de atendernos ante cualquier situación de salud” explicó el ex secretario de Transporte quien denunció que en realidad en el penal de Ezeiza no se llevan a cabo los protocolos sanitarios. "Sentimos miedo. El poder judicial le está tirando un muerto al Servicio Penitenciario, es decir le está tirando un muerto al gobierno".