El exministro de trabajo Jorge Triaca sostuvo que durante la gestión de Cambiemos aumentó la población económicamente activa. Al ser consultado en Toma y daca por el alto índice de desempleo que dejó el paso de Mauricio Macri por la presidencia, Triaca manifestó que "no hay que hacer política” con el desempleo y la informalidad y sostuvo que Cambiemos impulsó proyectos para la formalización del trabajo.
El exministro de Trabajo, consideró que es necesario atender el impacto económico que provoca el coronavirus y generar las condiciones para ir reincorporando distintos sectores a la actividad. “La cuarentena fue una medida acompañada para darle tiempo al sistema de salud a que se acomode" consideró Triaca quien sostuvo que además hay que aprovechar la situación de la cuarentena para pensar en los trabajos del futuro.
El exfuncionario de cambiemos manifestó además que la principal preocupación hoy por parte del gobierno deben ser los trabajadores que están en la informalidad quienes son los más perjudicados por el coronavirus. "2 de a cada 5 trabajadores en Argentina está en la precariedad. Hay que analizar y discutir cómo incluimos a todos los trabajadores en un sistema de protección social" consideró el exministro.