Agustín Espada, becario del Conicet, magister en Industrias Culturales y doctorado en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires, dialogó con Victoria Torres acerca de cómo cambiaron los consumos culturales durante la cuarentena obligatoria.
Espada contó que, quienes investigan temas relacionados con la comunicación y la cultura, la situación actual funciona como un "experimento". "Vivimos leyendo libros que nos dicen que los medios acompañan nuestra vida cotidiana. En este gran experimento social, sanitario y económico, esto tiene su forma de comprobarse", sostuvo, y agregó que "en el mes que llevamos de aislamiento obligatorio, nuestras formas de entretenernos e informarnos se modificaron fuertemente y, en ese lugar, la radio que es la que más ligada está a nuestra cotidianidad, es la que más se ve afectada por esta situación de vida".
"La radio nos acompaña cuando vamos al trabajo, cuando volvemos. Ahora que no tenemos que pasarnos horas viajando, los horarios cambiaron y hay mayor encendido porque necesitamos informarnos sobre lo que sucede allá afuera que es donde no podemos ir", explicó.