El canciller, Felipe Solá, confirmó ayer que el gobierno traerá de regreso a los 20.000 argentinos varados en el exterior por la pandemia del coronavirus. "Estarán lejos o cerca, pero los vamos a sacar a todos como sea", enfatizó Solá. .
Además el Canciller afirmó que "se va a ampliar" la ayuda a los que requieren asistencia económica mientras esperan por regresar al país. "Hemos puesto más de 500.000 dólares en casi 5.000 argentinos y los cónsules deciden quiénes necesitan recibir esa ayuda", indicó.
Según los datos relevados por la Cancillería, ya retornó el 90 por ciento de los argentinos varados. "Quedan más o menos 20.000 y se fueron sumando argentinos que pierden su trabajo y deciden volver a Argentina. Además se suman estudiantes que estaban en becas o en programas de estudio " sostuvo Solá en una entrevista con CNN.
En comunicación con Caími a las 6, Iñaki Igal, un argentino varado en España comentó la situación que están viviendo en el país europeo. "Hay mucha gente en Barcelona, en Madrid, pero también hay muchísima gente desparramada en más de 75 localidades españolas. Hay gente que se está quedando sin recursos, sin comida, sin hospedajes y la verdad que es bastante alarmarte" expresó Igal.