La directora ejecutiva del Pami, Luana Volnovich, consideró discriminatoria la medida que dispuesta por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para prohibir la circulación de los adultos mayores durante la cuarentena. "Había cierta subestimación en suponer que por ser adultos mayores no tendrían la capacidad de tomar decisiones sobre su propia vida y su propio riesgo" expresó la titular del Pami en comunicación con Caími a las 6.
Finalmente el juez porteño Lisandro Fastman declaró en la medianoche del lunes la inconstitucionalidad dicha resolución del Gobierno porteño. Ante las críticas, Horacio Rodríguez Larreta, retrocedió y transformó la a medida en una más módica. Las personas mayores de 70 años podrán comunicar telefónicamente su voluntad de salir para ser asistidos.
"Me parece que el gobierno porteño haya tomado nota y transformara esta política prohibitiva que fue muy repudiada. Si estamos de acuerdo en toda politica que desestímulen las salidas" explicó Volnovich. "Si es una sugerencia nos parece bien". El Estado debe tomar decisiones centralizadas para cuidar a la gente y administrar la circulación".
La titular del Pami informó además que pusieron a disposición del gobierno porteño, información que puede ser útil para evitar que la gente salga de sus casa. "Si ellos va a disponer de un Call-Center es importante que informen sobre todos los tramites que se pueden hacer por Internet para evitar que la circulación de los adultos mayores" expresó Volnovich.