El intendente de Ensenada, Mario Secco, expresó que todos los polideportivos de los clubes de la ciudad van a ser hospitales de campaña que serán utilizados para aquellos casos leves de coronavirus que necesitan ser aislados.
"La pandemia nos cambió la vida a todos los intendentes. En los municipios estamos preparados para otra cosa. Estamos preparados ser una mini gobernación y dar respuestas en salud, educación, seguridad y infraestructura" expresó Secco en comunicación con Caími a las 6 y recordó que en su distrito ya hicieron el primer hospital destinado a combatir la pandemia.
Secco manifestó además su preocupación por el aumento de las personas que concurren a los comedores. “Invertimos mucho en comida. Cada vez son más las personas que no tienen para comer” declaró el intendente. “Ensenada es una ciudad industrial. La mitad de la población tiene salarios estables y la otra mitad vive de la jornada”.
El intendente de Ensenada comentó además que la recaudación de su municipio cayó notablemente y que, como el provincia de Buenos Aires tampoco está recaudando, necesitan ayuda del gobierno nacional para pagar los sueldos. “Alberto va a quedar en la historia como el presidente que salvó vidas” consideró Secco.