Por amplia mayoría, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) aceptó en disconformidad la propuesta paritaria del gobierno provincial. Se trata de un promedio general de aumento del 20%, incluyendo todas las categorías.
En diálogo con AM750, Marta Marquez, vicepresidenta de la CICOP, gremio que agrupa a los trabajadores de la salud, destacó que volverán a reunirse en el mes de junio.
Desde la CICOP, que representa a 13 mil trabajadores y trabajadoras en los 80 hospitales públicos bonaerenses, destacaron la "buena participación de numerosas seccionales y adaptándonos a las circunstancias que impone la pandemia de coronavirus en nuestro hospitales y centros de salud, fueron diversas las modalidades empleadas para ampliar lo máximo posible las opiniones de lxs compañerxs".
"Será necesario redoblar esfuerzos en la lucha por una Salud Pública prioritaria en las decisiones de los gobiernos, con trabajadorxs bien remunerados y con condiciones de trabajo adecuadas. Será la forma de lograr que el Derecho a la Salud de la población sea una realidad y no una quimera. CICOP continuará bregando firmemente para que ello sea posible", expresaron en un comunicado.