El diputado nacional y Secretario General de la CTA Hugo Yasky dialogó con Pablo Caruso y explicó la situación de los trabajadore. Además se refirió al impuesto a las grandes fortunas y a qué forma poder sesionar de manera virtual en el Congreso. "Una sesión virtual garantizaría tener la posibilidad de que los diputados y senadores de los lugares más lejanos puedan participar sin problema", expresó.
Para Yasky, "con los antecedentes de sesiones de este tipo que se dan en el mundo sería difícil que argentina sea excepción a la regla" y destacó que "si se hace una sesión donde se establecen las normas en condiciones de quórum no debería haber impedimento". Además indicó que "se está trabajando para hacer un proyecto de ley que una vez que está sancionado no tenga flancos débiles, por eso se lo plantea como un impuesto de emergencia por una vez y dirigido a un universo que es en términos porcentuales ínfimo". "Habrá quien quiera con actitud solidaria cuestionar esto ante la justicia", agregó.
Para el diputado, "estan las condiciones para evitar un pronunciamiento en contra y para garantizar que si hubiera necesidad de un pronunciamiento esto no se haga dentro de cinco o seis años" y destacó que "el Estado necesita esos recursos ya, todos sabemos que con la llegada del frío la curva de contagio va a ascender. Los requerimientos se multiplican y el estado está cubriendo las necesidades". "Hay que tratar que este proyecto que podría reunir un punto del PBI se pueda votar lo antes posible", agregó.
Yasky se refirió a la situación de los trabajadores en el resto de América Latina y sostuvo que "si nosotros vemos lo que está pasando en el resto de América Latina la situación todavía es mucho más grave que la que tenemos. En países como Brasil o Colombia tiene a un estado que activamente respalda las posiciones de los grupos empresarios mas agresivos que son los que plantean despidos, recortes... está habiendo anulación de legislación laboral y derechos sindicales". Además destacó que en Argentina "todavía tenemos el paraguas de un gobierno que es la mosca blanca en América Latina, no hay uno solo que esté tomando las medidas que se toman acá".
El líder de la CTA sostuvo que "hay conducciones sindicales que de pronto prefieren el acuerdo con los empresarios antes que plantear frente a ellos una posición de fuerza" y expresó que "también es cierto que cuando tenés desmovilizada la fuerza de trabajo es más difícil plantarse".