Alberto Fernández y Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, se comprometieron a crear un fondo para estimular a la economía popular tras mantener un encuentro donde ambos funcionarios escucharon los reclamos y propuestas de distintas organizaciones sociales.
El dirigente de la CTEP Juan Grabois se reifirió a la importancia de los comedores populares en los barrios y aseguró que su rol es "fundamental". "Son una estructura fomentada por los más pobres de la Argentina que más le puso el pecho a esta situación", aseveró.
Entre los representantes de los movimientos sociales presentes en el encuentro estuvieron el diputado Jaki Flores (MTE), Juan Carlos Alderete (CCC), Gildo Onorato (Movimiento Evita), Dina Sánchez (Frente Popular Darío Santillán), Juan Grabois (MTE), Gringo Castro (CTEP), Rafael Krejzler (MPD La Dignidad) y Daniel Menéndez (Somos-Barrios de Pie), entre otros.
Por el lado de los funcionarios estuvieron el secretario general de Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; el secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias, Fernando Navarro; y el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico.