El dirigente UTEP, Gildo Onorato, valoró positivamente la reunión que mantuvieron dirigentes sociales con el presidente Alberto Fernández. "Fue una reunión muy productiva y positiva. Algunos temas que planteamos ya se están empezando a trabajar" expresó Onorato. La problemática alimentaria, la crisis sanitaria y cómo abordar la reactivación de la economía popular fueron uno de los temas centrales de la reunión.
“Le presentamos al presidente una propuesta para crear un fondo especial para fortalecer la agricultura familiar, la infraestructura social y la economía del cuidado” comentó Onorato. “Discutimos ademas iniciativas vinculadas para generar trabajos que son el verdadero articulador del barrio” agregó.
En comunicación con Caími a las 6, el dirigente de la UTEP sostuvo que las familias en los barrios se sostienen gracias a la ayuda del Estado o de las redes comunitarias. "Está claro que las decisiones que tomó el gobierno están dando resultados" sostuvo Onorato quien consideró que una vez que pase la pandemia es primordial la necesidad de reconstruir el paradigma del trabajo.