Zulma Lovay, jefa de enfermería de la sección de Infectología del Hospital Fernández y delegada de ATE denunció que, en medio del avance de la pandemia del coronavirus, faltan insumos médicos en los nosocomios de la Ciudad de Buenos Aires. "El personal no tiene todos los elementos necesarios para realizar su tarea" comentó Lovay en comunicación con Subí después te explico.
La jefa de enfermería del Fernández sostuvo además que no todo el personal que trabaja en los hospitales cumplen con los protocolos sanitarios necesarios para evitar la propagación del virus. “Todo el personal debería estar bien informado por la enfermedad” sostuvo Lovay quien detalló sobre la situación de los encargados de la limpieza, área tercerizada en el hospital. “Los empleados de limpieza deberían tener un protocolo adecuado para evitar los contagios. Deberían tener cuidados como cambiarse la ropa al ingresar y al irse del hospital”.
Sobre la discriminación y las agresiones que recibieron distintos profesionales de la salud en la vía pública o por parte de sus vecinos, Lovay consideró que “la gente tiene mucho miedo porque no se conoce bien en profundidad cómo es la enfermedad y por eso se vuelve agresiva”.