El juez de la Cámara de Casación Penal, Alejandro Slokar, habló sobre la crítica situación que atraviesan las cárceles en Argentina. "Las cárceles son hoy una bomba con la mecha encendida" comentó Slokar en comunicación con Toma y Daca. El juez sostuvo que, ante el avance de la pandemia del coronavirus, es imperioso trabajar en el despoblamiento las cárceles. “Lo que visibilizó la protesta en la cárcel de Devoto es lo que se quiere barrer debajo de la alfombra"
"Hoy las cárceles de Argentina tienen las tasas de población más altas de la región" explicó Slokar. "Hay condiciones inhumanas en el sistema penitenciario Argentina. En la provincia de Buenos Aires se aloja a más del doble de la capacidad. Existe una violación constante a los derechos y las penas se transforman en algo cruel y sádico". El juez detalló que en diciembre de 2015 las cárceles federales contenían a 10 presos y hoy, producto del hiperencarcelamiento, hay más de 14 mil presos. "Hay jueces que abusan de la prisión preventiva"
“Hay que recuperar la condición humana" consideró Slokar quien sostuvo que es necesario construir nuevas cárceles y pidió que se revise con urgencia la situación de los presos que son factor de riesgo ante el coronavirus. "El llamado a despoblar las cárceles no debe llegar a presos por lesa humanidad, asesinos ni violadores" aclaró el juez de la Cámara de Casación Penal.