Trabajadores de Bed Time denunciaron que la empresa de colchones adeuda salarios y amenaza con despidos. Ante esta situación los empleados propusieron producir colchones para hospitales, de manera de sostener sus puestos de trabajo. Sin embargo, en diálogo con AM750 el delegado Lucas Sánchez dijo que la compañía desestimó esa posibilidad.
"En medio de la pandemia, se niega a producir para hospitales y amenaza con dejar sin empleo a la mitad de sus trabajadores" explicaron los trabajadores en un comunicado e indicaron que "nos pusimos a disposición de la empresa con el compromiso que significa exponerse al contagio, pero con la conciencia de que los colchones son un bien esencial para los hospitales de campaña"
"La empresa nos notificó que no iba a pagar los salarios, que no pensaba producir colchones para ningún hospital y que se aprestaba a despedir a la mitad de los trabajadores", explicaron y insistieron en "la propuesta de fabricar camas y colchones para abastecer a hospitales en medio de la pandemia, pero la empresa no está dispuesta a arrancar hasta que no aceptemos los despidos, algo que sin embargo está prohibido por el decreto del gobierno"
El informe de Alejandra Chiesa