Walter Torchio, intendente Carlos Casares, dialogó con Federica Pais sobre las salidas recreativas que se permitirán en ese municipio de la provincia de Buenos Aires.
"Vamos a arrancar el jueves con un horario de 13 a 15 horas para los mayores del 50 años", contó Torchio, quien explicó que se busca sumar al resto de la población a las salidas recreativas de manera progresiva. "Si las normas se cumplen y no aumentan los contagios vamos a incorporar al resto de los vecinos. Si funciona bien, vamos para adelante y sino volvemos para atrás", añadió.
"Entendemos que esto va para largo, no va a terminar el 10 de mayo, se va a ir prolongando en el tiempo", sostuvo y agregó: "tenemos que ir aflojando un poco y manejando los índices como el cumplimiento de las normas, la cantidad circulación de habitantes y el avance en relación a los afectados por el virus".
"Tenemos algunas personas que les cuesta cumplir el aislamiento, tenemos alrededor de 20 ó 30 inspeccionados por día. Intentamos que esto desaparezca en la medida en que podamos liberar que la gente tenga una razón, además de hacer las compras, salir a caminar un poco", indicó.