Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, y Wado de Pedro, ministro del Interior, se reunieron para actualizar el convenio para que  el Registro Nacional de las Personas (Renaper) garantice el registro e identificación de los diputados y las diputadas que participen virtualmente de la labor parlamentaria durante la pandemia por el coronavirus.

“Este es un paso muy importante y necesario a dar para que el Congreso pase de un sistema analógico a otro digital. Eso se concretará al poder realizar sesiones virtuales, por ejemplo, mediante el registro de validación de la identidad facial de las personas. Y se puede lograr gracias a la tecnología que aporta el Ministerio del Interior a través del Renaper”, expresó Massa.

“Estamos muy conformes con la posibilidad de colaborar con el Poder Legislativo. Entendemos que, como todos los poderes del Estado, en el marco de la pandemia, deben encontrar la forma para poder funcionar. El presidente de la Cámara de Diputados hizo las consultas para avanzar en este acuerdo que permitirá validar las identidades de los diputados que den el presente en una sesión”, sostuvo De Pedro.

Del encuentro en el Congreso de la Nación también participó por teleconferencia el titular del Renaper Santiago Rodríguez, quien dio los detalles técnicos que se pondrán en marcha para garantizar el correcto funcionamiento del sistema.