Sofía González, comunera por el Frente de Todos en la comuna 1 se refirió a la situación que se vive en la Villa 31 en medio de la pandemia por el coronavirus, donde desde hace días que vecinos no tienen agua y en algunos casos tampoco luz. "Lo que está muy presente es toda la comunidad en la Villa. En un barrio así existe mucho trabajo informal entre la población", expresó.
González se refirió a la problemática de la falta de agua que vienen denunciando vecinos del barrio desde hace varios días y sostuvo que "el gobierno de la ciudad pidió camiones de AYSA para reforzar, pero son tan grandes que no entran por los pasillos". "Durante mucho tiempo se viene planteando que hay un proceso de urbanización en la Villa 31, se hizo un acueducto pero nos agarró la pandemia sin la conexión", expresó y agregó: "se venían planteando problemas de acceso al agua, porque una parte tiene conexiones nuevas y otra parte conexiones viejas. Esas obras no se terminaron y nos agarró una pandemia. El 10% del barrio pudo conectarse pero el resto de todas las casas no llegó a terminarse la obra".
Además, se refirió a los 13 casos de coronavirus confirmados dentro del barrio 31 y indicó que "fue un shock total los casos en el barrio. Estaba la impresión de que el virus no iba a llegar al barrio pero cuando el contagio pasó a ser comunitario fue terrible". "Es muy complicado. Fue muy buena la cuarentena que se vino haciendo hasta que llegó el primer caso", agregó.
Para González, "si las medidas de Alberto no se hubiesen implementado el virus hubiera llegado a las dos horas y no a los 30 días" y sostuvo que "las condiciones para sostener la cuarentena en un barrio popular son más complicadas entonces hay que hacer más cuarentena para sostenerlo lo más posible".
Además indicó que "el 70% de casos de Dengue en la comuna 1 está en la Villa 31" y sostuvo que "la ausencia del estado aumenta las situaciones de vulnerabilidad".