Fernando Corsiglia, vicepresidente de Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), dialogó con Federica Pais sobre la situación del sistema de salud y de los trabajadores de ese área en la provincia de Buenos Aires ante la pandemia por el coronavirus.

https://soundcloud.com/grupooctubre/fernando-corsiglia-vicepresidente-de-cicop

"En tiempos normales estábamos en una situación crítica, el recurso más crítico era de los recursos humanos, ni hablar en esta situación. En todos los lugares tenemos déficit, teníamos muchas dificultades para conseguir personal" sostuvo Corsiglia y afirmó que en el sistema de salud público faltan aproximadamente 2000 profesionales de todas las especialidades, entre médicos y enfermeras.

Entre las razones para esa falta de personal, Corsiglia explicó que se debe a bajos salarios y malas condiciones laborales que provocan que los profesionales prefieran abocarse al sistema privado.  

"Hemos tenido muchos contagios dentro del personal de salud, es una manifestación muy clara del pluriempleo, que nos llevamos el virus de un lado a otro, de los equipos de protección que dejan que desear en número y en calidad", aseveró Corsiglia y añadió: "lo que quisiéramos es tener las mejores condiciones para poder cuidar a nuestros pacientes y a nosotros mismos y a nuestras familias".