La Cámara de Diputados de la Nación estableció un protocolo para poder sesionar en forma remota durante la cuarentena. El protocolo establece pautas de funcionamiento de sesiones a distancia y adecua las reglas de funcionamiento del recinto a esta nueva modalidad.  Sólo las autoridades de la Cámara y las de los bloques estarán en el recinto, el resto se conectará a través de Internet.

Así, las sesiones se harán a través de una plataforma para videollamadas y para ingresar a la reunión los diputados y diputadas deberán hacerlo mediante una aplicación desarrollada por los equipos de la Cámara y que contará con 5 pasos de verificación, entre ellos un chequeo biométrico a través del Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

Para el desarrollo de dicha aplicación, se trabajó en conjunto con todas las fuerzas políticas, áreas de la Cámara y organismos como ARSAT y RENAPER para sesionar con las garantías de seguridad y tecnológicas.

En convenio con RENAPER se llevará adelante el chequeo de datos biométricos de diputados, diputadas y autoridades del organismo, certificación automática de identidad y verificación personal para las votaciones.

Además, el protocolo da una serie de recomendaciones para los diputados y diputadas, tales como tener en cuenta el ángulo de la cámara web, la utilización de auriculares o el ingreso con una conexión que no esté siendo utilizada por otros dispositivos.

Leé el protocolo acá: