Luis Puenzo, presidente del INCAA charló con Victor Hugo Morales sobre la idea de regular a los servicios de streaming, como Netflix, Amazon o HBO. "Tenemos una idea desde años, que es cuando empezaron a cambiar otras formas de exhibición de películas y apareció el streaming, pasa lo mismo cuando las nuevas formas de exhibición eran el videoclub y el cable", expresó.
Puenzo explicó que si bien "se acentuó mucho a través de la emergencia que mucha gente se volcó al streaming", la idea del impuesto lo están trabajando en el Instituto desde hace varios años "antes de que yo ingrese al INCAA".
"No es un impuesto nuevo y a la gente no le saldría nada más que lo que ya paga. Surgieron operaciones y han usado este tema para extender la base de temor por el mal llamado impuesto a la riqueza", sostuvo y agregó: "han usado el cine porque si, sino para decir que esta gente viene a ponerle impuestos a todos"
"Este no es un impuesto de coyuntura, es un impuesto para las próximas décadas que acompañará la forma de ver cine y consumir series", finalizó.