La abogada e integrante del CEPOC, Claudia Cesaroni charló con Pablo Caruso y se refirió a la reunión del día de hoy en la cárcel de Devoto con representantes del Gobierno, de la Justicia, del servicio penitenciario y de los detenidos para evaluar cómo acelerar los trámites para aquellos presos en condiciones de obtener el arresto domiciliario. Solo están contemplados quienes sean de grupos de riesgo y no hayan cometido delitos violentos.

Cesaroni destacó la importancia de la reunión de este mediodía "porque es la continuidad de mesa de diálogo que se abrió el sábado pasado" y explicó que "trabajamos con el Estado y contaron lo que se trabajó desde el lunes pasado en expedientes concretos de personas que están en condiciones de tener la libertad". "Los delegados de los pabellones plantearon que faltaron actores de la parte de ejecución penal", expresó.

"Los que deciden son los jueces. Estos le piden al servicio penitenciario informes sobre cada persona", explicó la abogada y sostuvo que "los jueces temen no solo al escrache de los medios sino al juicio político". "Una vez que el juez decide una medida no puede pronosticar lo que la persona va a hacer", agregó.

"Hablan de las personas privadas de libertad como si no fueran parte de nuestra sociedad o nuestro pueblo", expresó Cesaroni e indicó que "la cárcel no nos protege de los victimarios, la cárcel es el peor de los espacios"

https://soundcloud.com/grupooctubre/claudia-cesaroni-en-que-vuelvan-las-ideas-1