En el día de hoy se llevó a cabo el tercer encuentro en la Cárcel de Devoto con representantes del sistema penitenciario federal, de la justicia, del gobierno nacional  y familiares de victimas de delitos donde se llegó a un acuerdo por el cual las autoridades judiciales se comprometen a analizar 400 pedidos de los 805 que fueron presentados para que los detenidos de ese penal puedan dejar la cárcel en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Sólo podrán hacerlo quienes hayan cometido delitos menores a tres años de prisión y que los mismos no hayan sido violentos, contra la integridad sexual o delitos con uso de armas.

Según el propio sistema penitenciario federal, son 1280 personas que se encuentran en condiciones de obtener la libertad condicional, prisión domiciliaria o excarcelaciones por ser grupos de riesgo por el COVID-19.

El acuerdo también incluye que se establezcan mayores medidas de higiene y se entreguen más insumos para prevenir el coronavirus dentro del penal. El próximo miércoles 6 de mayo se pautó una nueva reunión para analizar los pasos a seguir. 

https://soundcloud.com/grupooctubre/sofia-caram-acuerdo-servicio-penitenciario