Flavia Affanni, presidenta de la Asociación Civil Pro Vicente López, dialogó con Federica Pais sobre el proyecto de ese municipio de continuar el corredor ribereño que le quitará una parte a la reserva ecológica. "Esto es una muestra más de lo que está pasando en Vicente López hace algunos años y especialmente de mano del intendente Jorge Macri", expresó.
"Hace un año nos enteramos que el intendente tenía pensado continuar el camino ribereño por nuestra pequeña área ecológica natural que es la reserva ecológica de Vicente López", contó Affani. "Hicimos un abrazo a la reserva y recién allí se acercaron los funcionarios y comenzamos una mesa de diálogo", prosiguió.
"Expresamos que no nos oponemos a este camino ribereño, pero no dentro de esta área protegida, porque el camino va a pasar donde hoy está el pastizal pampeano, que tiene una gran diversidad en flora y fauna", afirmó y explicó que desde el municipio propusieron compensar la quita de ese sector con parque público que está a orillas del río. "Destruyen un pastizal pampeano que tiene más de dos décadas de formación con un área que no tiene valor ecológico actualmente, y además es un parque público", sostuvo.
Además, contó que tomaron conocimiento de la ampliación del camino ribereño a través de vecinos que vieron maquinaria trabajar en el lugar. "Hace una semana el intendente nos comunicó que en este contexto de pandemia postergaba todas las obras del paseo costero para derivar los fondos a la lucha contra el coronavirus y, a los tres días, nos encontramos con esta realidad"
Por otra parte, denunció que la consultora IATASA que realizó el Estudio de Impacto Ambiental lo hizo con inconsistencias y que el mismo se hizo favoreciendo la postura del municipio para avanzar con las obras.