El presidente del Parlamento del Mercosur, Oscar Laborde, fue entrevistado por Las 40 donde analizó la situación de Brasil y del Mercosur tras la decisión de Argentina de retirarse del acuerdo de comercio con Corea del Sur. “Los macristas que estuvieron todo este tiempo intentando desmembrar la integración son los que dicen que el Mercosur está roto. Es lo que ellos querrían” sostuvo Laborde.
“El gobierno de Cambiemos separó a Venezuela del Mercosur, una decisión muy poco recomendada porque con Venezuela teníamos un comercio muy virtuoso. Tampoco dejaron entrar a Bolivia, un Estado emergente que nos hubiera dado grandes satisfacciones” recordó Laborde sobre el paso de la gestión macrista.
Sobre las internas en Brasil entre ex ministro de Justicia y Seguridad Pública, Sergio Moro y Jair Bolsonaro, el parlamentario expresó que esa alianza que se está rompiendo ahora fue la alianza que fue cómplice de destituir a Dilma y meter preso a Lula. “Bolsonaro lo que está demostrando es que está dispuesto a dar pelea” puntualizó Laborde. “Bolsonaro puede sostenerse porque tiene una base sólida compuesta por evangelistas, la base del ejército y la policía” completó.