El abogado y Secretario de la Asociación Latinoamericana de Derecho Penal y Criminología, Roberto Carlés, sostuvo que existe una manipulación sobre el tema de las prisiones domiciliarias para perjudicar al gobierno."Hay una clara intención de generar un malestar y de dirigir ese malestar hacia el poder ejecutivo Nacional y de la provincia de Buenos Aires” expresó en comunicación con Subí después te explico. "Es una operación mediática dirigida a generar malestar en la gente" agregó.
"Son los jueces los que tienen que dar explicaciones por cada prisión domiciliaria" detalló Carlés quien explicó que hubo recomendaciones muy precisas por parte de las cámaras de casación al respecto del otorgamiento del derecho a las prisiones domiciliarias. “Los jueces que no cumplieron con estas recomendaciones deberán dar explicaciones de por qué no lo hicieron” agregó.
Carlés puntualizó además que en las cárceles hay una sobrepoblación del 110%. "Si se no trata la cuestión del hacinamiento se corre el riesgo de que un pico de contagios dentro de las cárceles colapse el sistema de salud en general" consideró el abogado.