"He recibido muchas presiones durante el gobierno de Cambiemos” denunció la jueza de la Cámara Federal de Casación Penal, Ana María Figueroa. “Un funcionario que estaba por debajo del exministro de Justicia, Germán Garavano, ha venido a mi despacho para apurarme con el fallo del memorándum con Irán” detalló la jueza en comunicación con Toma y Daca.
“En ese momento les dije que el Poder Judicial era independiente y que no entraran más a mi despacho” comentó Figueroa quien aclaró que esa fue la única vez que intentaron presionarla personalmente a través del poder político pero que lo continuaron haciéndolo a través de los medios de comunicación.
Además, la jueza opinó sobre el otorgamiento del derecho de a prisiones domiciliarias y sostuvo que es mentira que haya una liberación masiva de presos y que hay una gran ignorancia sobre el tema en la cobertura mediática . “Nadie haya hecho la secundaria puede no saber que tenemos atribuciones constitucionales dividas por poderes y que las excarcelaciones son responsabilidad del poder judicial y no del ejecutivo" puntualizó la jueza. "No se puede decir que el Ejecutivo suelta presos. Ahora los jueces trabajan con independencia” completó.