La UEJN de la mano de Julio Piumato rechazó la decisión de la cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico de convocar a funcionarios y empleados judiciales para atender y satisfacer las presentaciones que puedan efectuarse por medios técnicos, y para responder a necesidades funcionales de la Cámara, al menos durante el horario de atención de los tribunales. Como así también, convocar al personal de maestranza para efectuar tareas de limpieza.
Piumato sostuvo que "todo ello, a contramano de las medidas que vienen siendo adoptadas en el marco de la emergencia sanitaria, cuando las autoridades sanitarias alertan sobre el incremento de la llamada curva de contagio en la Ciudad de Buenos Aires, especialmente en la zona del barrio Retiro, con el salto exponencial de casos positivos confirmados esta última semana".
"No entendemos cuáles son los motivos para disponer estas guardias presenciales pasivas (sin tarea concreta más que esperar presentaciones, etc.) exponiendo la salud de los empleados/as, funcionarios/as y magistrados/as de esta manera, sin situación de urgencia que amerite tal decisorio".
Por este motivo, la Comisión Directiva Nacional de UEJN exhortó a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico a que "deje sin efecto toda convocatoria de empleados/as judiciales, en aquellos casos que no requieran de URGENTE resolución. Toda vez que se encuentra en plena vigencia y funcionamiento la posibilidad de despachar, en forma remota, las distintas peticiones que se vayan presentando".