El Senador Nacional Mariano Recalde charló con Pablo Caruso y se refirió a la problemática del coronavirus dentro de la Villa 31, donde ya son 133 los casos positivos y una muerte confirmada y además, lleva más de una semana sin agua. "Seguimos insistiendo con una propuesta que el gobierno de la ciudad no recibe y analiza sobre el contacto estrecho entre personas en los barrios populares", sostuvo.
"Propusimos un protocolo y no tuvimos ninguna respuesta del jefe de gobierno", explicó Recalde e indicó que mañana, "el ministerio de Salud de la Nación va a intervenir en la Villa 31 en una iniciativa que le exigíamos al gobierno de la Ciudad". "Esperemos que sirva para frenar esta disparada de contagiados y poder darle contención a las familias que hacen el aislamiento en ese barrio que tiene muchas carencias, como la falta de agua o de insumos", agregó.
Además el senador explicó que "el gobierno de la ciudad oficialmente dijo que suspendió las obras del acueducto por la pandemia. Si hay algo que deberían haber acelerado es la obra de agua potable para todo el barrio"
Para Recalde, "los resultados de esas malas decisiones de quienes gobiernan en la ciudad se traduce en la enorme cantidad de infectados con dengue, que son más de 6 mil personas" y explicó que "estas personas además de pelear por su vida afectan al sistema sanitario que está en medio de una pandemia"
"Hay un poco de desidia, de falta de gestión y un poco de falta de sensibilidad social que viene arrastrada por una postura ideológica. Son los mismos que defienden la postura de los que no quieren impuesto a la riqueza", indicó.
"Hay una presión de algunos medios de comunicación para flexibilizar y terminar con la cuarentena", expresó y agregó: "de ninguna manera veo que los porteños hayan tirado la toalla ni abandonado el aislamiento. Veo mucha prudencia, mucho cuidado. En general se sale de la casa lo mínimo indispensable y se mantiene el distanciamiento"