Milcíades Peña, director de Urbana TeVe, televisora comunitaria que transmite desde la Villa 31, dialogó con Federica Pais sobre la situación de los vecinos de ese barrio por la falta de agua ante la pandemia por el coronavirus y los casos de dengue.
"La llegada de la pandemia pudo haber sido sorpresiva para la humanidad, pero en la Villa 31 cualquier situación iba a terminar como está sucediendo ahora porque la falta de accionar serio por parte del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta es alarmante", afirmó Peña.
Además, Peña explicó que desde hace ocho meses se denuncia la falta de agua en la Villa 31 y que la provisión de AySa llega hasta el perímetro del barrio aunque la distribución del agua corresponde al gobierno porteño. "El fluido no llega porque no están hechas las conexiones a la red distribuidora que el gobierno dice haber terminado. Lo que no está es la conexión hacia el barrio salvo al Ministerio de Educación que se construyó en el barrio y que tuvo un impacto directo al acceso al agua de las familias", aseveró.
"McDonald's tiene agua, no tiene problema de provisión de energía eléctrica, de agua. Lo que hay es desidia y abandono hacia un barrio que ha sido políticamente esquivo al macrismo, hay una falta de planificación alarmante", subrayó.