El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, reconoció que la pobreza aumentó producto de la cuarentena del coronavirus y dio detalles del trabajo que está realizando su cartera para sostener la situación social. "La asistencia alimentaria es despareja. Por eso armamos comités en cada municipio para trabajar las dificultades de cada barrio" dijo Arroyo en comunicación con Caími a las 6.
"Reforzamos la asistencia alimentaria, con una una recarga adicional de 4 mil y 6 mil pesos que abarca a un millón y medio de familias" comentó el ministro. "Armamos fondos para transferir a las provincias y los municipios para que compren alimentos y artículos e higiene y reforzamos los comedores escolares" agregó Arroyo.
El titular del ministerio de Desarrollo sostuvo que en este contexto tienen como objetivo es reconstruir "las changas locales" para sostener el ingreso familiar. Para ello Arroyo informó que paulatinamente se irá habilitando la construcción a pequeña escala, la producción textil y de alimentos de pequeñas cooperativas, la economía del cuidado y el reciclado.