Jorge Medina, trabajador de la fábrica recuperada Madygraf (Ex Donnelley), dialogó con Victoria Torres sobre cómo esa fábrica adaptó parte de su línea productiva para fabricar mascarillas y desinfectantes por la pandemia del coronavirus.
"Tratamos de aportar en este momento tan difícil, nosotros somos una gráfica y hacemos libros, revistas, diarios. Reconvertimos un sector de la fábrica para poder producir sanitizante de alcohol que es una variante del alcohol en gel, para poder aportar a enfrentar esta pandemia", contó Medina.
Además, explicó que, para la reconversión, recibieron la ayuda de estudiantes de ciencia y tecnología de la Universidad Nacional de San Martín, trabajadores de la Comisión Nacional de Energía Atómica y docentes de escuelas técnicas.
"Las fábricas que funcionen deberían producir productos de primera necesidad. Una automotriz gigante como Ford podría estar haciendo respiradores. ¿Por qué las grandes fábricas no pueden estas produciendo lo que necesite el pueblo?", se preguntó.