La Diputada porteña del Frente de Todos, Claudia Neira , presentó un proyecto de ley para establecer una serie de principios de intervención en todo el sistema de salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ante casos sospechosos y confirmados de coronavirus de niños, niñas y adolescentes.
El proyecto establece principios generales que deberían ser tenidos en cuenta en los sucesivos protocolos para niños, niñas y adolescentes que sean casos sospechosos o confirmados del virus en la Ciudad de Buenos Aires.
Neira ya había presentado una declaración de preocupación en la Legislatura Porteña por casos pediátricos donde la falta de lineamientos claros hizo que se contravinieran todas las recomendaciones del Ministerio de Salud de Nación, que indican que los niños deben estar en sus hogares o en una institución hospitalaria con tratamiento pediátrico. "si bien en estos días el Gobierno Porteño avanzó con algunos protocolos, resulta necesario que la legislación establezca principios de intervención específicos para estos casos", expresó.
Neira expresó "la importancia de diseñar medidas específicas que garanticen tanto la detección precoz como la atención médica de niños, niñas y adolescentes sin vulnerar sus derechos". "Entendemos que estamos frente a una situación excepcional y que las medidas que se toman son producto de ello. Pero las medidas, aún en emergencia, deben ser razonables y equilibradas a fin de combatir la pandemia, sin afectar los derechos de los ciudadanos, especialmente de los niños, niñas y adolescentes", agregó.