Arturo Rojas, intendente de Necochea, dialogó con Federica Pais sobre cómo esa localidad gestiona la "cuarentena administrada". Entre otras actividades, Necochea autorizó peluquerías, pinturerías, lavados de vehículos, mueblerías, ortopedias y locales gastronómicos, aunque sin acceso de clientes a establecimientos.

Rojas contó que en dicha localidad sólo se registraron 3 casos de coronavirus por parte de personas que llegaron del exterior y que ya fueron curadas. "Hasta el momento no hemos tenido más casos, lo que nos va a permitiendo no tener circulación comunitaria e ir abriendo de a poco la economía con los protocolos que vamos consensuando con los distintos sectores", explicó.

Además, resaltó que la poca incidencia de casos está ligada a la responsabilidad de los ciudadanos y que seguir avanzando en la apertura de las actividades económicas "va a depender de que se  respeten los protocolos, de que no tengamos casos  porque sino estos pasos que vamos dando para adelante lamentablemente vamos a tener que retroceder", y agregó: "eso es lo que nadie quiere, porque todos pretendemos que se empiece a mover de a poco la economía pero cuidando la cuestión sanitaria para no retroceder", aseveró.

https://soundcloud.com/grupooctubre/arturo-rojas-intendente-de-necochea-cuarentena-administrada