La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) denunció hoy a la compañía aérea LATAM Argentina por recortes en los salarios de los tripulantes de cabina del mes de abril en medio de la crisis económica y la cuarentena obligatoria por el coronavirus.
En diálogo con AM750, Alejandro Kogan, secretario de prensa de los trabajadores ratificó el reclamo y el cierre de diálogo por parte de la empresa. Además señaló que peligra la autorización del pro grama estatal de asistencia para el pago de salarios privados.
"Veíamos negociando de una forma lenta pero avanzando, sin dejar de tener diálogo y acordando algunas pautas para poder arribar a un acuerdo y nos encontramos una vez más con una actitud con falta de conciencia situacional en la crisis en la que vivimos", expresó Kogan y explicó que desde la empresa "firmaron una rebaja salarial y poniendo en jaque toda la negociación que veníamos sosteniendo". "Lo más grave para los compañeros es que con esta actitud queda en suspenso una ayuda que había promovido el estado", agregó.