Jorge Alberto Kreyness, Secretario de relaciones internacionales del Partido Comunista charló con Pablo Caruso y Luispa Giniger sobre la convocatoria opositora a través de las redes sociales que se realizará hoy en contra “del comunismo” y la cuarentena obligatoria por el coronavirus llamada "la marcha de los barbijos". "Cuando los sectores que acumulan enormes cantidades de riqueza y poder económico se les demanda que colaboren con alguna causa que afecta a toda la sociedad y aparece la angurria de estos grupos viene acompañado necesariamente del anticomunismo", expresó.
Kreyness sostuvo que "en este momento el hecho de que haya científicos que estén avanzando en investigaciones importantes debe ser considerado por esta gente como un acto comunista" y destacó que gracias a este tipo de convocatorias opositores, "nos han permitido estar en los medios como nunca antes, gracias a esta gente que en su locura haya permitido que nuestro partido tenga más voz que de costumbre".
Además se refirió a el desprestigio que le han dado en diferentes ámbitos al comunismo y expresó que "el comunismo ha sido vapuleado por los medios desde la revolución rusa en adelante" y que "desarrollaron contra el comunismo una idea de ogro, de totalitarismo que no es real". "Últimamente muchísimos políticos han criticado el papel de los medios en su contra, el comunismo sufre de estas cosas desde hace décadas", indicó.
"En este momento el Partido Comunista forma parte de la coalición del Frente de Todos, apoyando las medias que están tomando", explicó y volvió a apuntar contra la marcha opositora convocada para esta tarde: "esta gente sale a desarrollar una campaña que empezó Paolo Rocca que desconociendo una resolución presidencial contra los despidos y a partir de ahí se desata una campaña que esta asociada a una cantidad de fenómenos".
"Miren que comunismo hay que hace un mes estamos discutiendo un impuesto para un 1% de la población que tiene todo el poder y todavía no lo podemos resolver", ironizó. y explicó que "al margen de las diferencias en el Frente de Todos, el conjunto de las circunstancias obliga a tomar determinadas políticas y en la practica se vienen produciendo. "Se han prohibido los despidos pero se siguen produciendo, y al mismo tiempo, se propone cobrar un impuesto por única vez para un grupo minoritario que hace un escándalo tremendo que me hace acordar a ese que impidió que se ponga en funcionamiento la ley de medios", agregó.