Los trabajadores de la Comisión Nacional de Energía Atómica rechazaron la posible designación de Mauricio Bisauta al frente del organismo. La figura del ingeniero está fuertemente marcada por el rol que tuvo en el proceso de achicamiento de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP), ubicada en la provincia de Neuquén, durante el gobierno de Mauricio Macri.
En diálogo con AM750 la delegada de ATE Sol Pedre advirtió que el ingeniero fue "artífice del vaciamiento del organismo" y de la "destrucción" de la soberanía nuclear durante el macrismo.
Los delegados de ATE CAB y de la seccional Patagonia de la Asociación de Profesionales de CNEA y la Actividad Nuclear (APCNEAN) explicaron que "no hace mucho tiempo -diciembre de 2019- nos expresamos claramente sobre la grave situación de la PIAP y de sus trabajadores y sobre las responsabilidades del Ingeniero Mauricio Bisauta como presidente y vicepresidente de ENSI alternativamente, en representación de la CNEA". "Si realmente queremos reconstruir nuestro país retomando la senda de la justicia social y del desarrollo científico-tecnológico-ind