Desde la Unión de Empleados de Justicia de la Nación le solicitaron al presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, que prorrogue la feria extraordinaria sanitaria ante la pandemia por el coronavirus.
En la carta enviada a Rosenkrantz, alertan sobre el peligro que supone el coronavirus para toda la sociedad en general y en el ámbito de la justicia en particular "debido a las deficientes condiciones estructurales que padece en casi la totalidad de sus inmuebles". "En la inteligencia de evitar la propagación de esa enfermedad, resulta necesario -en este estado de excepción- continuar trabajando mediante el sistema de guardias mínimas y teletrabajo", agregan.
Además, instan que se realice un relevamiento de cada una de las oficinas para establecer cuántos trabajadores pueden desempeñarse presencialmente en sus tareas y respetando la distancia social.
Asimismo, desde el gremio solicitaron a que se informe cuáles fueron las acciones llevadas a cabo por la "Comisión para el seguimiento y control de la situación epidemiológica en el ámbito del Poder Judicial de la Nación” para constatar que se tomaron las medidas de prevención necesarias para cuidar a quienes se encuentran trabajando en guardias mínimas en las distintas dependencias judiciales.
En la carta también demandan que se conforme una Comisión para "evaluar, entre otras cuestiones, “cómo” y “cuándo” se flexibilizará o finalizará la cuarentena, en función de las particularidades y realidades que cada uno de los Fueros que integran la justicia, presentan".
Leé la carta aquí: