El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, firmó convenio con el Ministerio de Educación para recibir equipamiento tecnológico destinado a estudiantes de primer año de secundaria de la provincia.

Así, netbooks y tablets serán entregadas en escuelas públicas con el objetivo de continuar con la enseñanza durante la cuarentena obligatoria. “Es un paso muy importante que se lleva a cabo por indicación del presidente Alberto Fernández para garantizar la continuidad pedagógica en este tiempo de pandemia", afirmó el ministro de Educación Nicolás Trotta.

Además, Trotta señaló la importancia de achicar la brecha digital y sostuvo que el convenio se hizo "teniendo en cuenta indicadores socioeducativos, especialmente en las provincias del norte grande argentino”.

En este sentido, el convenio deja aclarado que “se deberá seleccionar las instituciones destinatarias de manera tal de asegurar que por cada institución seleccionada se cubrirá al total de los y las alumnos y alumnas del primer año del ciclo superior del nivel secundario. Ello, a los efectos de lograr la continuidad pedagógica de todo el alumnado con herramientas homogéneas”.