Javier Andrade, diputado porteño y vicepresidente del Frente de Todos, dialogó con Federica Pais sobre la aprobación de la Ley de Emergencia Económica en la Ciudad de Buenos Aires.

"La preocupación principal es que se le dio atribuciones al jefe de gobierno para disponer arbitrariamente sobre todo el presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires", expresó Andrade, y recordó que incluso en leyes de emergencia anteriores existía un tope en la discrecionalidad en la asignación presupuestaria. "Hasta la Ley de emergencia Nacional del  año pasado tenía un tope del 7,5%", afirmó.

Además, agregó que "no hubo una medida en el articulado que plantee alguna solución a algunos de los sectores más perjudicados en materia de pandemia". "Pedíamos medidas puntuales que tenían que ver con pequeños comerciantes, taxistas, empresas recuperadas y otros actores de la economía de la Ciudad que no están siendo atendidos", explicó.

"Al día de hoy Rodríguez Larreta no tomo una media concreta y específica que atienda a algunos de los sectores que están padeciendo la pandemia y los barrios populares en particular", subrayó. 

https://soundcloud.com/grupooctubre/javier-andrade-diputado-porteno