El Gobierno de la Ciudad adelantó que hará modificaciones en el espacio público para facilitar la circulación y evitar aglomeraciones de gente en medio de las medidas de la nueva fase de la cuarentena obligatoria por el coronavirus. En total, se intervendrán 100.000 metros cuadrados de espacio público.
En el barrio de Almagro, la traza de Avenida Corrientes, entre Bulnes y Gascón, ya está pintada con dos franjas amarillas, al costado de la vereda derecha, para delinear el camino peatonal que permitirá una mejor circulación de vecinos y manteniendo el distanciamiento social a partir de la reapertura de nuevos comercios y actividades En tanto, en ese trayecto, no podrán estacionar vehículos ni funcionaran las paradas de colectivos.
El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel explicó que "en las ferias vamos a modificar su formato habitual para garantizar una doble circulación por las calles y por las veredas" sostuvo que están realizando "más de 100 intervenciones en calles" y destacó que "la prioridad es la salud y de nosotros depende seguir co estas medidas y que puedan seguir habiendo otras".
Jorge kiosquero de la zona dialogó con el movil de Mauricio Polchi en AM750 y destacó la iniciativa.