En medio de la pandemia por el coronavirus, el Senado se prepara para sesionar de forma virtual para adecuarse a las medidas de aislamiento social. Con la presencia de la titular del órgano, Cristina Kirchner, se realiza un simulacro de sesión después de la exitosa prueba del viernes.

A puertas cerradas se desarrolla la segunda jornada de ensayo en la cámara alta que pone a punto el sistema digital para debutar el miércoles con las sesiones virtuales.  

Los senadores se encuentran logueados desde sus provincias y en el recinto solo se encuentran la vicepresidenta y el secretario parlamentario Marcelo Fuebtes.

Además, se practicaron los métodos de validación de identidad para la obtención del quórum y la forma de votación electrónica.  Si bien hubo algunas demoras en el proceso de validación de la identidad de los legisladores, técnicamente el ensayo se desarrolla según lo previsto.
Algunos senadores tuvieron dificultades para prender y apagar sus micrófonos y otros se quejaron de la lentitud del sistema a la hora de votar.

https://soundcloud.com/grupooctubre/el-informe-de-alan-longy-3