La jueza federal de San Martín Martina Fons, quien suspendió el aumento de tarifas en todo el país charló con Victor Hugo Morales y se sumó a sus pares sobre las denuncias de presiones de funcionarios durante el Macrismo. "Obviamente que para mi no es nada nuevo, personalmente conozco a la doctora Figueroa y ratifico todo lo que ella dijo, era terrible, era quizá la jueza más castigada y perseguida, expresó.
"Se sabia que era constante el hostigamiento que tenía. Lo sabemos muchísimos los jueces", indicó Fons y sostuvo que "las persecuciones no son nada nuevo para nosotros los jueces".
"Lo mío fue la combinación de todos los ataques exteriores, del poder ejecutivo, de operadores periodísticos y de insultos de la corte", expresó y agregó: "cuando saqué la sentencia, además de un ataque feroz de trolls donde pedían que me escrachen en mi casa, hasta pusieron una granada".
"Los periodistas anticipaban lo que iba a decir el poder judicial y la corte no tuvo ningún problema en decir en una sentencia que yo desprestigiaba al poder judicial", indicó.
Además apuntó a los "operadores" dentro del poder judicial y sostuvo que
"dentro del ministerio de justicia había numerosos operadores. Sabíamos quien iba a hablar con jueces". "El ministro Garavano tenía su operador que en mi caso fue Conte Grand. Fue uno de los que operó respecto a echar a mi marido, era toda una embestida", agregó.