José Arteaga, Director Ejecutivo de la CNRT, dialogó con Federica Pais sobre el uso de transporte público, que vuelve a funcionar son sus frecuencias y programaciones habituales, y sobre los protocolos que serán aplicados para evitar contagios por coronavirus.
"No queremos que para nada el transporte público de pasajeros se convierta en un potencial ámbito de contagio, para eso se han hecho los protocolos sanitarios respectivos", afirmó Arteaga, entre ellos el aislamiento del chofer, la utilización obligatoria del barbijos para todos los pasajeros, la ventilación de las unidades y la desinfección de terminales, estaciones, paradas y boleterías.
Además, explicó que la aplicación CuidAR permitirá escalonar el ingreso de los trabajadores a cada una de sus actividades para, así, no saturar el transporte público en horas pico. "Que nadie se enoje porque un trabajador llega un rato tarde porque eligió tomar otro tren", sostuvo.
Además, contó que el Ministerio de Transporte aumentó las frecuencias de los servicios para evitar el aglomeramiento de personas. "Si la persona puede caminar, ir en bicicleta, moto o vehículo, mejor. De lo que se trata es que sólo se use el transporte público para los trabajadores esenciales", subrayó.