La doctora Mirta Averbuch, especialista en Medicina del sueño y directora del Centro SOMNOS, dialogó con Federica Pais sobre el incremento del insomnio y los trastornos del sueño en la cuarentena. "Está agravado el insomnio en quienes lo padecen, pero lo que estamos viendo es un desfajase del sueño, la gente se está durmiendo a cualquier hora", explicó.
"El sueño en este momento es un tema central porque si hay algo que necesita de rutina y que algo sea todos los días más o menos igual, es el sueño, y en medio de este caos es muy difícil", afirmó. "Si algo necesita el cerebro para preparar toda la cadena del sueño es tranquilidad, la llegada de la oscuridad y las rutinas", subrayó.
"Hoy lo que hay es una gran disociación entre el reloj biológico que sigue marcando la hora con o sin pandemia, y el reloj social, que está con la televisión prendida, con las noticias, con 10 capítulos de series, con los celulares con las luces. Esto lo que crea es un Jetlag social, un insomnio tecnológico", indicó.