Claudia Cesaroni, abogada y fundadora del Centro de Estudios en Política Criminal y Derechos Humanos (CEPOC), dialogó con Victoria Torres sobre su vida, su militancia y la situación de los detenidos en las cárceles. "Soy parte de mucha gente que pone en la mirada en algunos espacios que son pocos mirados, pero que lo hacemos con mucho placer, disfrute y alegría", sostuvo.

https://soundcloud.com/grupooctubre/claudia-cesaroni-en-la-casa-invita

Cesaroni contó sobre los inicios de su militancia y contó que fue algo que estuve siempre presente: "en mi casa siempre habíamos mamado la preocupación por las personas que sufrían en Argentina y el mundo. Siempre se habló mucho de política". 

Además, se refirió a la situación que atraviesan las personas en contextos de encierro en general y en las cárceles en particular y afirmó: "los presos tienen un plus de rechazo que es esa frase 'algo habrán hecho para estar ahí' y que les quita humanidad".

"La etiqueta motín me enoja mucho porque si empezás a escarbar un poco, te das cuenta que es un reclamo desde hace mucho tiempo que nadie escucha y que los presos muchas veces ponen su propio cuerpo, y después a eso le llaman motín", aseveró Cesaroni.