Legisladores porteños del Frente de Todos presentaron un proyecto para limitar el servicio de grúas en la Ciudad de Buenos Aires, luego de que el Gobierno Porteño pusiera a funcionar nuevamente el sistema de multas y acarreo en medio del aumento del transporte por la flexibilización de la cuarentena por el coronavirus.
En diálogo con AM750 la legisladora Claudia Neira, autora de la iniciativa, advirtió que el sistema es "recaudatorio" y reclamó que en el contexto de la cuarentena por el coronavirus, se utilice sólo en casos de extrema urgencia.
Neira sostuvo que "el Gobierno de la Ciudad suma una complicación más a todos los vecinos en un contexto de emergencia, donde el uso del auto resulta esencial y hay complicaciones para estacionar. Por eso desde el Frente de Todos presentamos un proyecto para que sólo se permita el acarreo en lugares que complican la circulación o que obstaculicen la atención de urgencias". "Queremos que el acarreo sirva para ordenar el tránsito, no como método de recaudación" señaló la legisladora .