El Ministerio de Justicia aseguró que desde el inicio de la pandemia se atendieron a más de 30 mil personas en los Centros de Acceso a la Justicia tanto de forma presencial como en la modalidad virtual.

Tras adaptar la atención legal primaria al nuevo contexto de la pandemia por el coronavirus, 6700 personas fueron atendidas de manera online y otras 19.300 en operativos territoriales que se desplegaron para aquellos que no pudieron recurrir a la modalidad virtual. El acceso a la seguridad social y a la salud, junto a la violencia de género fueron las principales causas de atención y asesoramiento.

Los operativos se realizaron en barrios vulnerables de las localidad de Quilmes (Don Bosco), Almirante Brown, Moreno (Trujui y Manantiales), San Martín (La Cárcova), La Matanza (La Tablada, Virrey del Pino y Villa Palito), Tigre (Benavidez), La Plata; y de la Ciudad de Buenos Aires (Constitución, Barrios Padre Mugica, Padre Ricciardelli e Inta, Ciudad oculta, Villa 21.24 y Villa Soldati), y Mar del Plata.